Bomberos Mérida rescató a siete excursionistas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Bomberos Mérida rescató a siete excursionistas

Funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos del estado Mérida rescataron a siete personas que presentaron dificultades para salir del sector Las Canalejas  Agua de la Virgen del municipio Campo Elías, parroquia Matriz, quienes no tenían los equipos mínimos de excursión.

A pesar de las advertencias hechas por las autoridades a los amantes de la naturaleza para que tomen previsiones al hacer este tipo de recorrido, el grupo emprendió el mismo desde tempranas horas de la mañana, pero no pudo salir del sector Las Canalejas por su escaso equipo; además, uno de los miembros sufrió una lesión en su rodilla, que no ameritó el traslado hacia ningún centro de salud.

Los afectados fueron identificados como Tulio Rojas de 53 años, con traumatismo en la rótula derecha; Reina Hernández de 49 años; Arcadia Camacho de 53; Quintín Ejilio de 55; Alexis Castillo de 32; Alba Sandra de 60; y Edixon Alejandro Peña Oviedo.

Los funcionarios bomberiles  utilizaron  un sistema de cuerdas para conseguir sacar del sector a los afectados. Al lugar se presentaron las unidades B-079, Lince 37, Lince 80, Lince 83 al mando del Capitán Alipio Guerrero, cuyos integrantes efectuaron el rescate.

 (OCI)