Venezuela entrega notas de protesta a Alemania, Italia, España y Reino Unido - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Venezuela entrega notas de protesta a Alemania, Italia, España y Reino Unido


El canciller de la República, Jorge Arreaza, entregó este lunes notas de protesta a los embajadores de los países de Alemania, Italia, España y Reino Unido, por incurrir en acciones injerencistas contra Venezuela. 

Desde la Casa Amarrilla, en Caracas, Arreaza rechazó las declaraciones de dichas naciones referente al funcionamiento de la democracia y los poderes públicos de la Patria de Bolívar.

En tal sentido, señaló que tres de los embajadores citadas este lunes, acompañaron a la dirigente opositora Lilian Tintori el día sábado al aeropuerto de Maiquetía, cuando pretendió salir del país aun sabiendo que se encuentra siendo sujeta a un proceso judicial por hechos públicos, notorios y admitidos.

Al respecto, recordó que a la esposa de Leopoldo López le fue encontrado en un vehículo personal  la cantidad de 200 millones de bolívares, hecho el cual es investigado por las autoridades venezolanas.

Sin embargo, destacó que la acción asumida por dichos diplomáticos atenta contra los tratados estipulados en la Convención de Viena.

Del mismo modo, catalogó de grosera e irrespetuosa las declaraciones emitidas por el presidente de España Mariano Rajoy, sobre la democracia de la nación bolivariana, “todos estos actos son impertinentes y ofensivos”, manifestó.

"Los países del mundo que quieran ayudar a Venezuela deben apoyar el diálogo nacional”, apuntó.

El Canciller, exaltó que de continuar las acciones injerencistas contra la Patria de Bolívar serán evaluadas otras medidas diplomáticas de mayor magnitud.

“Nosotros queremos tener las mejores relaciones con todos los países del mundo, pero relaciones que se basen en el respeto”, finalizó. 

Foto: Archivo
YVKE Mundial/Paola Morales