Debates regionales nutren proyecto de Ley Contra el Odio - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Debates regionales nutren proyecto de Ley Contra el Odio


El proyecto de Ley Contra el Odio, la Intolerancia y la Violencia, propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es debatido en las regiones del país, para ampliar y profundizar aspectos que contribuyan a sancionar los delitos cometidos por diferencias de orden político, ideológico o social.

La discusión del instrumento comenzó en el parque Ezequiel Zamora, en Caracas, el pasado 27 de agosto, cuando voceros del poder popular, víctimas de la violencia política y constituyentes mostraron su experiencia y expectativas en torno al instrumento legal.

Luego, el debate prosiguió fuera de la capital de Venezuela, a través del trabajo de coordinación de seis equipos para promover foros y encuentros en el oriente, occidente, llanos, zona central, sur y la región andina-zuliana.

Hasta ahora, organizaciones del poder popular y víctimas de crímenes de odio en Zulia, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas, Sucre y Miranda han aportado sus ideas y experiencias para la configuración del instrumento legal.

Este lunes, prosiguen los debates en los estados Lara, Guárico, Aragua y Distrito Capital.

AVN