Presidente Maduro celebra los 207 años de la Academia Militar de Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Presidente Maduro celebra los 207 años de la Academia Militar de Venezuela



Este 3 de septiembre se cumplen 207 años de la fundación de la Academia Militar de Venezuela, aniversario que fue celebrado este domingo el presidente de la República de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Facebook, el Mandatario nacional rememoró que la decisión de crear está institución transformada en 2010 en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

A continuación el texto integro:

Con la gloria de su Historia, celebramos el 207 aniversario de la Academia Militar de Venezuela, que desde hace 7 años fue transformada en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

El 3 de septiembre de 1810, la Junta Suprema de Caracas, creó la Academia Militar, para la formación de los defensores del territorio venezolano, en medio de los tiempos de ruptura definitiva con el Imperio Español. Formando oficiales en las ciencias y artes militares, ha sido la cantera donde se han forjado los hombres y mujeres que han consagrado su vida por la Patria.

En el marco de su bicentenario, nuestro Comandante Hugo Chávez, hijo digno de la Academia Militar de Venezuela, emitió un decreto donde anunciaba la transformación de esta institución en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, para elevar al máximo la formación profesional de nuestros oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, bastión moral y de dignidad de la República.

T/RNV WEB/Con información de AVN