JVR propone firma de acuerdo en respeto a resultados electorales por el bien del país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

JVR propone firma de acuerdo en respeto a resultados electorales por el bien del país


El analista político y periodista venezolano José Vicente Rangel manifestó la importancia de que se suscriba un acuerdo en el que los partidos que han inscrito candidatos a las elecciones regionales, previstas para octubre próximo, se comprometan a respetar la voluntad del electorado.



Al inicio de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, indicó que ese acuerdo permitirá fortalecer la democracia del país, así como garantiza la estabilidad y la paz de la República.



"Sería conveniente, desde todos los puntos de vista, que las fuerzas políticas participantes en las elecciones regionales se comprometan a respetar el resultado comicial sea cual sea, bien si se impone la coalición del chavismo o si la victoria la alcanza la oposición. Si un acuerdo de esta naturaleza es suscrito, si el convenimiento se da, el clima de normalidad del país se fortalecerá", dijo.



Mencionó que en un escenario donde un acuerdo de este tipo no se firma "se habrá perdido una oportunidad para superar la crisis y el país quedará expuesto a nuevas aventuras", advirtió.



Rangel celebró que la oposición venezolana, que recientemente optó por la violencia para intentar hacerse del poder, se haya inscrito en estas nuevas elecciones al que están llamados a participar más de 18 millones de venezolanos, y mencionó que espera que esa decisión sea "genuinamente democrática y producto de una seria reflexión".



A pesar de esto y producto del reiterado proceder antidemocrático de la oposición Rangel abrió una interrogante: "¿Qué garantías existen por parte de ese sector de que su decisión de participar en las elecciones regionales obedecen a una sincera rectificación o que por el contrario es un gesto oportunista motivado por la derrota de la MUD en el pasado conato insurreccional?".



En ese sentido, reiteró la necesidad de que se suscriba ese convenio para respetar los resultados electorales, el hecho democrático y la voluntad del pueblo.

AVN