Más de 6.000 jóvenes incorporó el Plan Chamba Juvenil en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 6.000 jóvenes incorporó el Plan Chamba Juvenil en Mérida


“Según la directora del Ministerio de la Juventud y el Deporte en la entidad, Marlibeth Colina, se espera el inicio de una cuota adicional para atender más merideños e insertarlos en el campo laboral”


El Gobierno regional continúa impulsado las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro, en materia social, muestra de ello ha sido la inclusión de más de 6.000 jóvenes en el estado Mérida a través del Plan Chamba Juvenil, que ha superado las metas establecidas en la entidad.

Al respecto, la directora regional del Ministerio de la Juventud y el Deporte, Marlibeth Colina, aseguró que más de 6.000 jóvenes inscritos en el registro nacional han sido atendidos y sensibilizados: “El joven se registra en la página para optar por el plan. Se han sensibilizado más de 3.000”, apuntó.

Asimismo, Colina expresó que el proceso tiene sus pasos: primero, deben inscribirse en la página; luego son seleccionados y después sensibilizados. En seguida se ubican y reciben la formación adecuada para ser insertados al campo laboral pertinente: “Este plan es un éxito, ya que ha superado las metas. La página está en mantenimiento y no hay registros por ahora, pero a Mérida le corresponderá otra cuota de jóvenes”, afirmó.

Detalló que el cuarto paso del proceso de sensibilización que les permite iniciar con el trabajo– es apoyado por la Misión Simón Rodríguez, la cual ha incorporado a los participantes del Plan Chamba Juvenil. Del mismo modo, la Misión Salud, Misión Árbol, Inces, promotores deportivos, Misión Ribas, Misión Robinson, voluntariado Somos Venezuela y los recreadores forman parte de este proceso social que busca orientar a los más jóvenes en la construcción de la patria.

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela