Más de 400 bomberos serán ascendidos en el estado Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 400 bomberos serán ascendidos en el estado Mérida


“El comandante Roberto Rodríguez consideró que la función de un bombero es atender y servir a la sociedad, además de estar atento a los llamados de emergencia y asesorar a las comunidades para evitar riesgos”


El Cuerpo de Bomberos del estado Mérida tiene previsto ascender a más de 400 hombres y mujeres de la institución, que serán reconocidos por su trayectoria, honestidad y óptimo desempeño en este organismo de prevención, siempre atento al servicio de los merideños.

El comandante del Cuerpo de Bomberos en la región, teniente coronel Roberto Rodríguez, aseguró que esta actividad, impulsada por el gobernador Alexis Ramírez, se realizará el próximo lunes en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, a las 9:00 am, donde “serán reconocidos quienes cumplieron con los requisitos y aprobaron un concurso supervisado por más de tres meses, que contó con pruebas y evaluaciones enmarcadas en la ley de bomberos”.

Importancia de reconocer el trabajo de los funcionarios

“El ascenso es un reconocimiento al mérito, trabajo, dedicación y antigüedad de los funcionarios, un proceso ejecutado cada año para reconocer su avance y llegar al rango superior correspondiente”, explicó Rodríguez. Asimismo, informó que se reconocerá el trabajo de las autoridades regionales que han apoyado la faena de los hombres y mujeres de rojo y azul.

Función de un bombero

El comandante Roberto Rodríguez consideró que la función de un bombero es atender y servir a la sociedad, además de estar atento a los llamados de emergencia y asesorar a las comunidades para evitar riesgos, ya que “en situaciones adversas, los funcionarios deben responder ante este tipo de solicitudes”.

Por último, refirió que cada día intentarán mejorar y avanzar como institución al servicio de las comunidades, pues “siempre el Gobierno nacional y el regional nos apoyan para seguir cumpliendo con nuestra labor, como lo hemos hecho hasta ahora”, finalizó. 

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela