Más de 2,4 millones de niños y adolescentes disfrutan del Plan Vacacional Comunitario - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 2,4 millones de niños y adolescentes disfrutan del Plan Vacacional Comunitario


Un total de 2 millones 493.200 niños y adolescentes disfrutan del IX Plan Vacacional Comunitario V Campismo y VII Reto Juvenil 2017, que realiza el Gobierno Nacional en todo el país para contribuir con el derecho a la recreación, establecido en la Constitución Bolivariana.

Durante una actividad efectuada este domingo en el Balneario de Catia La Mar, ubicado en el estado Vargas, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, también informó que el plan cuenta con el apoyo de 39.733 trabajadores del Plan Chamba Juvenil, 22.613 recreadores, 6.688 promotores culturales, 2.731 cultores, 4.327 voluntarios, 2.894 servidores públicos y 480 guías ecoturísticos.

A propósito de las dos semanas que restan del plan vacacional, el ministro invitó a la población a sumarse a las actividades que son completamente gratuitas.

Por su parte, el director general de Actividad Física y Recreación del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Argenis Morales, indicó que en el territorio nacional funcionan más 4.000 puntos dispuestos en Bases de Misiones Socialistas, urbanismos, parques recreacionales, playas y campamentos, refiere una nota de prensa.

Programación

Durante este plan vacacional la programación es variada. A continuación las actividades por día dirigidas a los niños:

– Lunes y martes: dedicados al tema formativo, que incluye el programa Todas las Manos a la Siembra. Este plan promueve los cultivos en escuelas y comunidades.

– Miércoles: realizan diversas actividades en plazas, parques y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

– Jueves: Ofrecen actividades deportivas y lúdicas.

–Viernes, sábado y domingo: Promueven actividades ecológicas.

Mientras que para los jóvenes funciona el Reto Juvenil, que se desarrolla los fines de semanas en los parques recreacionales y nacionales, espacios de paz y canchas deportivas.

Vacaciones escolares

Los viernes promueven actividades enfocadas en difusión de valores; los sábados, teatro a través de la Misión Cultura Corazón Adentro; y los domingos, encuentros deportivos.

Prensa Digital Mippci/AVN