Más de 163 mil niños y niñas atendidos en temporada vacacional en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 163 mil niños y niñas atendidos en temporada vacacional en Mérida


Desde la plaza “Las Heroínas”, ubicada en el municipio Libertador del estado Mérida, se dio por finalizado  el Plan Vacacional Comunitario 2017, “Vuela Alto Tricolor” del eje Metropolitano.


La  responsable del Ministerio del Poder Popular para  la Juventud y Deporte en Mérida, Maire Escalona, manifestó que durante el desarrollo del plan vacacional fueron atendidos en todo el estado,  163  mil niños  y niñas.

.“En anteriores años no habíamos elevado la atención como en esta edición, es decir, que Mérida se ubica  en el quinto lugar de atención a nivel nacional, donde también participaron alrededor de 20 mil jóvenes en lo que fue el reto juvenil y campismo”.

En la larga jornada vacacional participaron diferentes instituciones que conforman la mesa del buen vivir, entre ellas, la Organización Nacional Anti Drogas (ONA), Prevención del Delito, Ministerio de la Juventud y Deporte, Movimiento de Recreadores y Misión Barrio Adentro Deportivo.

Escalona indicó que los venideros días se efectuará el cierre del Plan Vacacional de los ejes restantes  y contará con la presencia del candidato a la gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán.

El organizador del Movimiento Nacional de Recreadores, Marcos Quintero, destacó que las actividades consistieron en la activación los días lunes, martes,  miércoles y jueves con el Plan Vacacional,  y  viernes, sábados, y domingos, con el Reto Juvenil.

“Agradecemos a los 730 recreadores, a los 300 voluntarios y 630 chamos del Plan Chamba Juvenil que participaron en el estado, para repuntar la hermosa actividad vacacional a los primeros lugares de atención”. 

OCI/Gilson Rojas