El ministro de Economía y Finanza, Ramón Lobo, ratificó este miércoles que en el transcurso de la próxima semana se anunciarán los primeros precios acordados de productos de primera necesidad que forman parte del Plan 50.
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión señaló que en los próximos días continuará el desarrollo de las mesas de trabajo para posteriormente presentar "al pueblo venezolano, los resultados que de manera conjunta venimos desarrollando el sector privado, público y donde va tener un papel importante nuestro poder popular".
En esta tarea el pueblo velará para que los precios acordados tengan cumplimiento, añadió Lobo tras sostener un encuentro con representantes de empresas de higiene y absorbentes.
Asimismo, informó que este jueves se realizarán mesas de trabajo con productores y empresas "involucradas y asociadas al motor agroalimentario para poder cerrar el próximo viernes el trabajo que viene desarrollando en este motor del Ministerio del Poder Cultural de Agricultura y Tierra ".
El objetivo del Plan de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados es asegurar los bienes y servicios que necesitan los venezolanos, recordó.
Recordó que en este plan se aborda el motor agroalimentario, farmacéutico e industrial para abordar diferentes temas como divisas y el sistema cambiario, políticas de protección del pueblo, recaudación tributaria, estimulo a la producción y defensa del cono monetario.
AVN