LO ÚLTIMO

Hospital universitario de los Andes prioriza capacitación para la masa laboral


El Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), con miras a elevar el perfil formativo de la masa laboral, estableció un convenio con el Instituto de Capacitación Educativa Socialista (Inces) para formar a un grupo de trabajadores en el área gastronómica.

El curso intensivo, que comenzó el 1 de septiembre, tiene una duración de 426 horas y es dictado en el Centro de Formación Socialista Eliécer Otaiza, ubicado en la Av. Los Próceres del municipio Libertador, cumpliendo así con los lineamientos del Gobierno bolivariano y del Ejecutivo regional de fomentar las capacidades del personal obrero.

“Es una buena oportunidad para que los trabajadores, una vez que culmine la capacitación, tengan las posibilidades de optar al cargo de cocineros en el hospital universitario de los Andes”, indicó la jefa de este núcleo del Inces, Nereida Dávila.

Las organizaciones sindicales y gremiales que hacen vida activa en el hospital fueron el enlace entre el Iahula y el Inces para que este convenio pedagógico fuera una realidad. Los aprendices adquirirán destrezas en aspectos importantes como el dominio de los criterios dietéticos y nutricionales específicos para pacientes con diferentes tipos de patologías, apuntó Dávila.

El gobernador Alexis Ramírez demuestra una vez más que su gestión está centrada en mejorar la calidad de vida de la masa laboral. 

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela