Héctor Rodríguez: Elecciones de gobernadores determinarán la consolidación de la paz en el país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Héctor Rodríguez: Elecciones de gobernadores determinarán la consolidación de la paz en el país


Las elecciones de gobernadores, que se efectuarán el 15 de octubre, serán determinantes para la consolidación de la paz en el país, indicó el candidato para la gobernación del estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez.

"Los venezolanos van a tener que decidir entre alguien que apuesta a la guerra, al odio y a la violencia, y alguien que apuesta a la paz, al encuentro, al diálogo, al trabajo", expresó durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Enfatizó que en una situación de paz se podrá avanzar en la construcción de un nuevo modelo económico, que permita el reimpulso del aparato productivo del país.

"En esta situación de paz que tenemos que consolidar, la principal tarea que tenemos todos los venezolanos es construir una nueva economía. La solución estructural a los problemas de inflación y desabastecimiento está en nuestras manos, en la producción nacional, en nuestras tierras, en levantar la producción para acabar con el desabastecimiento y, en consecuencia, la inflación", subrayó.

Plan para Miranda

Indicó que dentro de su plan de Gobierno está impulsar programas de financiamiento y asistencia técnica a productores, de innovación agrícola y creación de zonas económicas especiales para la inversión en turismo e industrias en los ejes Barlovento, Valles del Tuy y Guarenas-Guatire, que incluirán producción farmacéutica y química, con miras a la exportación.

"No nos hemos concentrado en desarrollar las potencialidades, sino que se ha usado Miranda para el conflicto político. Hay una saturación del conflicto político", dijo en alusión al actual gobernador, Henrique Capriles, excandidato presidencial de la derecha.

Rodriguez señaló que de resultar electo, colocará " la estructura de la gobernación al servicio de la acción social". 

De igual forma, reiteró que acabará con el hecho de que Miranda sea el estado más peligroso de Venezuela, donde ocurre el 50% de los secuestros y el 20% de los asesinatos del país.

"Hay condiciones claras que manifiestan la voluntad de la mayoría del pueblo mirandino de mirar al futuro y de aspirar a tener seguridad, a acabar con los secuestros", recalcó. 

AVN