GNB desmanteló banda ‘Los Papeleros’ dedicada al contrabando de gasolina - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

GNB desmanteló banda ‘Los Papeleros’ dedicada al contrabando de gasolina


La Guardia Nacional Bolivariana desmanteló una banda denominada ‘Los Papeleros’ dedicada al contrabando de gasolina en el eje panamericano del estado Mérida, a los individuos los castrenses le incautaron 60 litros de gasolina, así lo indicó el G/B González Viña Alfredo, Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 22, Mérida de la GNB.


Dijo el general que “este procedimiento fue realizado por militares adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 229 pertenecientes a este Comando de Zona en el punto de control móvil instalado frente a la entrada de esta unidad superior, ubicado en el sector Guayabones, a un 1 Km de la Vía Panamericana, canal de bajada vía cuatro esquinas, Finca la Chápala, Parroquia Eloy Paredes, municipio Obispo Ramos de Lora, estado Mérida”.

Los militares procedieron a realizar una inspección a una camioneta Marca: Ford, Modelo: F-150, Tipo: Pick-Up D/Cabina, Color: Vinotinto y Gris, Año: 1981, Placa: A99CI2M, en la requisa los efectivos hallaron oculta en la parte trasera del vehículo la cantidad de 3 garrafas plásticas de 20 litros cada una, para un total de 60 litros de gasolina”, apuntó el general.

“De inmediato los efectivos militares les colocaron los ganchos a estos dos hombres uno de 37 y 42 años, ambos venezolanos”, acotó.

Según las investigaciones realizadas por los efectivos castrenses constataron que los referidos ciudadanos se dedican a la distribución y venta de combustible de manera ilegal en esta zona.

Se pudo conocer que estos ciudadanos pertenecen a una banda delictiva dedicada a este tipo de actividad y se hacían llamar “Los Papeleros”.

El procedimiento fue enviado a la el Fiscalía del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal El Vigía Estado Mérida.

Agustín Volcanes
Foto: AV