Firmeza centenaria - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Firmeza centenaria


Casi cien años de historia callan las arrugas impresas en la piel de Luis Evaristo Zerpa, un habitante del sector Miraflores, situado en el municipio Campo Elías.

Un hombre dedicado a las labores del campo y que hoy, a sus 99 años de edad como lo confirman sus familiares, pero que en su documento de identidad se cuentan 95, se muestra un hombre luchador, de pocas palabras, observador y con una picardía peculiar.

Frente al lente de la cámara, posaba con muecas, al mismo tiempo que sostenía con firmeza el bastón, que esa mañana le envió el candidato a la Gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán, a través de su equipo de Asistencia Social, en vinculación con la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación del estado.

Luis Evaristo Zerpa no mostró su caminar. Permaneció sentado en los muebles rojizos de la sala de su hogar, mientras que su yerna firmaba la recepción de la ayuda. “Él no camina solo. Para moverse por la casa, se apoya conmigo, de mi hija o de mi esposo”, confesó Ana Maldonado de Zerpa, la nuera del beneficiado.

A la despedida de la visita, el hombre de prominente estatura salió, acicalado con su sombrero, y no vaciló en estrenar su nueva herramienta de desplazamiento. Se detuvo en el portal principal de su casa y con una sonrisa expelida entre sus labios agradeció por la asistencia.

(CDCZ200 – Isamar Prieto)