“Ahora sí vamos para la escuela porque tenemos los bolsitos” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

“Ahora sí vamos para la escuela porque tenemos los bolsitos”


Solo tardó una quincena para que la tribu Guazábara recibiera la solicitud de sus integrantes más pequeños, un clamor de la comunidad. “Ahora sí vamos para la escuela porque tenemos los bolsitos”, gritó eufórico un niño de la etnia.


Sin pensar en el regreso a clases para estrenar su morral tricolor cargado de útiles escolares,  el pequeñín lo colgó sobre sus hombros. Él, lo que aún no sabe es que en su espalda lleva el futuro de un pueblo. Su inocencia mostró el anhelo de una agrupación no mayor de 12 años de edad.

“El año pasado, los niños tuvieron muchas necesidades para poder estudiar. Hubo niños que no asistieron a clases porque no tenían cómo comprar los uniformes ni los útiles”, narró la vocera de los Guazábara, Rosa Alarcón.

Al sector San Martín del municipio Lagunillas, llegó una comisión de la Sala de Asistencia Social de Jehyson Guzmán, con 50 morrales escolares tricolor para los estudiantes. En las expresiones de asombro de los alumnos, la sonrisa de los infantes se coló entre los invitados, irradiada de deseos.

Los representantes de los escolares agradecieron al candidato por la Gobernación de Mérida. “La tribu ha sido chavista 100 por ciento y Jehyson cuenta con nosotros. Siempre tendrá el apoyo de los indígenas”.

Alarcón contó que apenas recibió la llamada del equipo del abanderado en la que pautaron la fecha de entrega de los morrales, les comunicó de inmediato a los beneficiados.  “Ellos se emocionaron mucho”. Entre la muchachada, dos de los asistidos desprendieron las lágrimas. La felicidad los colmó, sin lugar a dudas. Estaban envueltos en una atmósfera de nostalgia, amor y sueños. 

(CDCZ200 – Isamar Prieto)