Los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial fortalecen sus mecanismos de cooperación para avanzar en la lucha anticorrupción, indicó este jueves el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.
De acuerdo con información difundida por redes sociales, Moreno expresó que la alianza entre el organismo que preside, los órganos de seguridad del Estado y el Ministerio Público (MP) para luchar contra la corrupción ha dado frutos favorables, palpables en campos como la industria petrolera.
En esa área de la actividad económica nacional se adelantan las investigaciones de tres casos: el presunto sabotaje en la empresa mixta Petrozamora, las fallas de monoboyas petroleras en el estado Anzoátegui y el desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco por el orden de los 200 millones de dólares.
Sanciones a los responsables
Moreno indicó también que sostiene reuniones con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el fiscal general de la República, Tarek William Saab, para dar impulso “a los procedimientos que en esta materia se adelantan en todo el territorio nacional. La visión y el objetivo es claro, vamos a perseguir, detener y enjuiciar a las personas y a los grupos de delincuencia organizada que tanto daño le hacen al Patrimonio Público”.
En ese sentido, el presidente Maduro como Jefe de Estado “nos ha solicitado que actuemos con celeridad y eficacia en esta lucha, y que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables, sea quienes sea, y cualquiera que sea el cargo que ocupen”, expresó Moreno.
Prensa Mippci/AVN