En emergencia la estación de bombeo Los Chorros por fallas eléctricas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En emergencia la estación de bombeo Los Chorros por fallas eléctricas


Aguas de Mérida y su presidente Ing Omar Gutiérrez, siguiendo instrucciones del Gobernador del Estado Geógrafo Alexis Ramírez, informaron  a la colectividad la situación  que se está presentando en la  Estación de Bombeo "Los Chorros" a consecuencia de las fallas eléctricas.

Aguas de Mérida y Corpoelec trabajan en conjunto para solucionar la problemática de la distribución de agua potable en la zona norte de la ciudad, que se ha  generado a raíz de los  constantes apagones, ya que la bomba depende de la energía eléctrica para su buen funcionamiento.

El Ing  Omar Gutiérrez y las cuadrillas de trabajadores hicieron una evaluación con  el personal de Corpoelec en la Estación de Bombeo Los Chorros, donde se confirmó que  el motor de la Bomba 3 presenta fallas  eléctricas y causando daños en los rodamientos,  produciendo para el momento que  la estación de Bombeo  trabaje un 50%.

Resaltó el presidente de la empresa "que se realizan racionamientos del servicio,  con el cierre de la válvula que está ubicada en la Av Alberto Carnevali, específicamente en  la bomba de  Arcosan, para mantener el  servicio a las residencias La Hechicera, Cristo Rey  y La Milagrosa. Ya que no se ha contado con la continuidad en el servicio eléctrico", y a su vez se apoya con camión cisterna para los sectores más afectados.

En este sentido, la Hidrológica en aras de seguir prestando el mejor servicio, está ejecutando un plan de contingencia, con sus cuadrillas las 24 horas del día hasta normalizar  el servicio, pedimos a nuestros usuarios tomar previsiones y realizar racionamientos internos en las  Residencias que se encuentran a lo largo de la av. Alberto Carnevali.

Aguas de Mérida, trabajando siempre con el compromiso al servicio de la colectividad.

Prensa Aguamerca J/M