Guzmán: “Dudo que quienes agredieron a sus seguidores los protejan al llegar al poder” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Guzmán: “Dudo que quienes agredieron a sus seguidores los protejan al llegar al poder”


“Con Guzmán al frente de la Gobernación de Mérida, se trabajará para reconstruir los espacios y fachadas de los hogares que fueron afectados durante las guarimbas” 

El aspirante a la Gobernación del estado Mérida por el Bloque de la Patria, Jehyson Guzmán, se dirigió a las personas que hasta ahora no se han inclinado por una tendencia política para las próximas elecciones regionales, y aseguró que el camino de la paz está del lado de la Revolución, ya que a su criterio es muy difícil que quienes persiguieron y agredieron a sus mismos seguidores, una vez que lleguen al poder, puedan salir a protegerlos. 

En ese sentido, Guzmán destacó que durante las campañas se hace una clasificación de tres sectores: los opositores, los oficiales y los que denominan “ni-ni” (ni opositores ni oficialistas). Con respecto a los sectores patriotas, “ya estamos agrupados, organizados y en busca de la victoria electoral. Mientras que los sectores opositores tienen en sus filas un problema de convicción “porque los han engañado y utilizado, les han mentido una y otra vez”. 

Seguidamente, instó a esos sectores a que hagan reflexión sobre lo ocurrido en Mérida durante casi 4 meses de protestas violentas, situación que –según él– no puede volver a ocurrir. Así mismo, “invito a los que seguramente no nos van a acompañar porque son opositores, a que recuerden lo que pasó frente a sus casas, cuando en nombre de una aspiración política los secuestraron, les cerraron el derecho al libre tránsito y les destrozaron la vialidad”, expresó el candidato. 

Al respecto, Guzmán afirmó que con él al frente de la Gobernación de Mérida, se trabajará para reconstruir esos espacios, así como las fachadas de los hogares que fueron afectadas durante las guarimbas. 

¿A cambio de qué murieron inocentes? 

Igualmente, Guzmán opinó que las víctimas y los familiares de los fallecidos tienen que reflexionar sobre la pérdida de vidas humanas y se preguntó: “¿A cambio de qué murieron personas?” A lo que respondió: “No hubo una razón real detrás de todo eso, y hay quienes pretenden ahora venir y pasar la página. A todas las víctimas nosotros les decimos: ‘Si ustedes quieren a Mérida, nosotros también, y por ese amor que nosotros le tenemos a Mérida no podemos permitir que vengan a gobernar quienes la han destrozado’”. 

Un gobierno para todos 

Para finalizar, Guzmán destacó que no es distinto el mensaje para quienes aún están indecisos y aceptó que hay dos modelos: “Un modelo que permanentemente nos está saboteando, que ataca y no da la cara porque se encapucha y quiere guerra; y un modelo que quiere paz, vida, mejorar los servicios, el bienestar y calidad de vida de los merideños”. 

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela