Alexis Ramírez dio la bienvenida a más 209.000 estudiantes por inicio de año escolar 2017-2018 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alexis Ramírez dio la bienvenida a más 209.000 estudiantes por inicio de año escolar 2017-2018


Las autoridades educativas programaron esta semana una serie de actividades culturales, deportivas y recreativas, así como de producción en el huerto escolar, como una manera de motivar a los niños, niñas y adolescentes”

El gobernador Alexis Ramírez dio la bienvenida a más de 209.000 estudiantes de etapa inicial y primaria que comenzaron el año escolar 2017-2018, razón por la cual la Dirección de Educación del Ejecutivo regional realizó un acto en la Escuela Básica Los Curos, ubicada en la parte media de este sector de la parroquia Osuna Rodríguez, municipio Libertador. La actividad de bienvenida también se replicó en la Escuela Lara, de la parroquia Juan Rodríguez Suárez.

En medio de la algarabía de los pequeños y en representación de la primera autoridad del estado, la directora de Educación, Olga Escalona, manifestó este lunes su beneplácito por la vuelta a clases del alumnado: “En Mérida tenemos aproximadamente 209.000 estudiantes, de los cuales 46.000 pertenecen a las escuelas estatales ubicadas en 617 planteles de los 23 municipios”, precisó.


Igualmente, anunció que, para dar ánimo y motivación a los escolares, la Dirección de Educación programó esta semana una serie de actividades culturales, deportivas y recreativas para todos los centros educativos, así como de producción en el huerto escolar, como una manera de lograr la integración entre la escuela, la familia y la comunidad en todos los planteles educativos del estado.

En materia de infraestructura, recordó que se han hecho reparaciones a varias escuelas y que este año se comenzará con la inauguración de algunas sedes educativas: “Estamos garantizando el mejor acondicionamiento de los planteles”, dijo Olga Escalona.

Ruiz: Escuelas, santuarios de amor

Por su parte, el director de la Zona Educativa número 14, Nelson Ruiz, quien también estuvo presente en la Escuela Básica Los Curos, aseguró que los niños están muy alegres con esta nueva etapa: “Después de la barbarie que vivimos con el asedio de nuestras instituciones educativas en Mérida, la garantía de que eso no se repita más es que las escuelas se conviertan en un santuario de amor y convivencia, donde todos nos encontremos en el respeto, la igualdad, el optimismo y fundamentalmente en la solidaridad”, dijo.


Las autoridades educativas presentes en este acto informaron que para el 2 de octubre iniciarán las clases los estudiantes de bachillerato. 

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela