El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanar la inmunidad parlamentaria de Germán Ferrer, miembro de la Asamblea Nacional (AN), por su presunta vinculación con una red de extorsión que operaba desde el Ministerio Público.
La solicitud hecha por el funcionario se realiza este miércoles tras recibir documentos consignados por un grupo de constituyentes, que señalan la existencia de cuentas en el exterior para recibir depósitos en dólares producto de una red de extorsión.
“Nosotros por escrito vamos a solicitarle al presidente del TSJ para que este diputado esté privado de libertad mientras se inicia el proceso de allanamiento de inmunidad que vamos a solicitar ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente”, adelantó.
Saab informó en rueda de prensa que fueron designados un fiscal nacional con competencia en legitimación de capitales y otro con competencia en delitos de corrupción para investigar esta denuncia.
Durante su declaración desde la sede del Ministerio Público, el Fiscal General mostró los documentos presentados ante su despacho que evidencian la apertura de depósitos en dólares en Las Bahamas a nombre de fundaciones falsas creadas por los implicados.
RNV
RNV