Comunidad merideña recogerá firmas para entregarlas a la Conferencia Episcopal - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comunidad merideña recogerá firmas para entregarlas a la Conferencia Episcopal


"Baltazar Porras es Un Saulo que detenta el título de Cardenal", así calificó Inder Romero al Cardenal en una carta pública difundida por las redes.


El hecho se debe a que el 25 de agosto, a cuatro meses del asesinato de Luis Márquez "Tomatico" a manos de la violencia fascista de la guarimba, el conocido Padre Merideño Numa Molina hizo acto de presencia para oficiar la misa en el modesto recinto "la capilla Gonzalo Picón", La misa contó con la planificación de varias semanas, más a última hora se conoció que el Cardenal Baltazar Porras ordenó no realizar la misa impidiendo el acceso al espacio y por tanto evitar brindar la bendición al alma y oraciones en favor del descanso de Tomatico; vista esta situación, y la valentía manifiesta del Padre Numa, el Sindicato de Obreros de la Universidad de Los Andes resolvió ubicar toldos y sillas para llevar a cabo la actividad en la calle.

Para el trabajador universitario y encargado por el municipio Libertador del  Capítulo Cultos y Religiones del Congreso de la Patria , Inder Romero "No existe razón alguna por la cual haber impedido la realización de la misa y el acceso al recinto de Dios, por un lado Tomatico merece todo el respeto por la humanidad que lo caracterizó para ser recordado bajo la fe que lo cobijó y por otra parte, el Padre Numa Molina, un hombre de Dios, con una solvencia moral y espiritual incuestionable cuyo carisma le permite contar con el aprecio del pueblo merideño, es indignante ver como un jerarca de la iglesia impide que la feligresía profese la fe".

"Baltazar, como supuesto hombre de paz y religioso nunca condenó la violencia de la guarimba y ahora pretende que las víctimas tampoco reciban la bendición, por ello decimos que es Pablo antes de su conversión... el mismo Saulo que perseguía cristianos y no permitía las congregaciones en nombre de Jesucristo", expresó.

Rosa Márquez hermana de Tomatico calificó como aberrante la situación de que familiares, amigos, comunidad y compañeros de trabajo de la ULA no hayan podido ingresar a la misma capilla que Tomatico en labor social luchó para su construcción.

Recolección de firmas

Inder Romero informó que ante esta ofensa a la feligresía, a partir de mañana inicia una jornada de recolección de firmas que entregaremos ante la Conferencia Episcopal Venezolana, invitamos para que apoyen la solicitud de una acción de desagravio al pueblo merideño por parte de la jerarquía eclesiástica merideña.

"La fe debe estar por encima de los carroñeros que viven envueltos en su crápula política autoritaria y egoísta, nosotros nunca seremos Nerón, esa será la conciencia de ellos", finalizó.

Prensa Psuv Mérida