Cnel. Aponte Landaeta: Guardia Nacional Bolivariana sigue siendo un cuerpo garante de paz - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cnel. Aponte Landaeta: Guardia Nacional Bolivariana sigue siendo un cuerpo garante de paz


El funcionario destacó, que con la llegada de la Revolución Bolivariana de la mano del presidente Hugo Chávez, la GNB pasó a tener rango constitucional y a ser de carácter Bolivariano con la inclusión de una nueva estructura moral y ética que ratifica su servicio al pueblo, la paz y los intereses de la nación

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) posee una rica y hermosa historia republicana, pues al fragor de las luchas independentistas forjó el nacimiento de la patria y ha desempeñado un rol protagónico en la consolidación de la democracia como bien supremo de la venezolanidad.

Así lo manifestó el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz en el estado Mérida, Cnel. Óscar Aponte Landaeta, quien el jueves fue el orador de orden designado en la conmemoración del 80 aniversario de la activación de la GNB y los 211 años de la primera izada de la bandera venezolana en territorio nacional.

El funcionario destacó que con la llegada de la Revolución bolivariana, de la mano del presidente Hugo Chávez, la GNB pasó a tener rango constitucional y a ser de carácter bolivariano con la inclusión de una nueva estructura moral y ética, que ratifica su servicio al pueblo, la paz y a los intereses de la nación.


Landaeta afirmó que ante los intentos de grupos violentos de la oposición de derrocar al Gobierno bolivariano presidido por Nicolás Maduro, se ha emprendido una campaña de desprestigio nacional e internacional contra la institución, acusándola de reprimir al pueblo en manifestaciones.

Sin embargo, el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz enfatizó que el cuerpo ha actuado dentro del marco legal al dispersar a grupos de choque que han perturbado el orden público, lo que ha dejado como saldo decenas de funcionarios heridos y varios asesinados desde el pasado mes de abril hasta julio, cuando los sectores violentos de la oposición accionaron una oleada de violencia para provocar una intervención extranjera en el país.

Agregó que en la compleja coyuntura política, económica y social que vive el país en la actualidad, la FANB ha llevado a cabo un esfuerzo superlativo para preservar la paz, proteger la vida como derecho fundamental y mantener la estabilidad institucional. 

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela