Aguas de Mérida realiza evaluaciones en los diques en todo el Estado - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aguas de Mérida realiza evaluaciones en los diques en todo el Estado



El gerente general de Ingeniera y operaciones de Aguas de Mérida  Ing. Edgar Mora, informa que se esta realizando una evaluación sobre el estado de los diques en toda la geografía Merideña,  ya que se encuentran en plan de contingencia  todo lo que corresponde a la gerencia con el sistema de distribución del agua potable, actualmente se presentan algunas afectaciones directamente a nivel de  los diques toma, principalmente  el  dique mucujún.             

Destacó Mora que  desde hace varios días por las lluvias persistentes en las zonas se  ha restringido directamente la afectación de  la distribución del servicio de agua potable en la ciudad,  estas precipitaciones han ocasionado crecidas fuertes en la fuentes principales lo que ha originado arrastres de sedimentos y han condicionado a  las plantas de potabilización del municipio libertador,  actualmente la planta Enrique Bourgoin  procesa el mayor caudal que abastece a la ciudad,  se ha visto en constante  aplicación de coagulante lo que  limita la producción final   hacia nuestros estanques de almacenamiento.

Agregó el Ing. que los diques Cacique y la Caña Brava del Municipio Alberto Adriani también son  afectados  hacia las fuentes de las cabeceras que han condicionado el servicio, a nivel del municipio Sucre directamente en el dique la Tostos se encuentra en la misma situación en la  planta potabilizadora villa libertad que alimenta esta población. De igual manera el dique de San Juan.

Afirmó que el personal de mantenimiento en estos últimos días se han  dado la tarea de realizar la revisión penitente en los sectores y se han abocado a hacer las correcciones respectivas de limpiezas de estas fuentes de abastecimientos y canalización en la brevedad posible en lo que es funcionamiento de los diques y mantener la distribución posible de agua potable en las diferentes comunidades.

Señaló que a nivel de la ciudad se encontraron con la red principal de alimentación de las av., los Próceres y av. las Américas dañadas  por personas inescrupulosas y que se han encargado de desestabilizar con las mal llamadas guaribas, afectando  algunas válvulas y dejando sin el vital liquido a las comunidades.

Finalizó  “Aguas de Mérida hace responsable directamente al Ex Alcalde Carlos García, ya que grupos direccionados por él se han dado la tarea de violentar las válvulas que solo el personal de esta Institución está capacitado para manejar con debida responsabilidad para brindar el mejor servicio y ofrecemos disculpas a las comunidades por parte del Presidente de la Estatal Hídrica ing. Omar Gutiérrez, del  Gobernador Estado Alexis Ramírez y de nuestra Institución que  trabaja las 24 horas  del día para dar un mejor servicio”.  Apuntó

Prensa Aguas de Mérida/JM.