YVKE Mundial/ Francelis Peñuela
Este viernes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un Decreto Constituyente de Convivencia, a solicitud de la moción de urgencia presentada por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy RodrÃguez.
“No es una convivencia para hacerle carantoña a la derecha venezolana, es una convivencia para enseñarles que el pueblo demanda y que debe respetarse su voluntad”, dijo.
El decreto fue aprobado por unanimidad, luego de que la directiva de la Asamblea Nacional no asistiera a la sesión de este viernes.
Luego de su aprobación la ANC asumirá “las competencias legislativas sobre las materias dirigidas a garantizar la paz, seguridad, soberanÃa y la estabilidad del sistema socieconómico y financiero del paÃs".
Además evitará que se “comprometa el futuro de Venezuela, se generen más distorsiones y desviaciones, además que se atente contra el Estado”.
Asimismo, “podrá dictar actos parlamentarios en forma de ley vinculados con las referidas materias conforme al mandato del artÃculo 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
La presidenta de la ANC, Delcy RodrÃguez manifestó que “Nosotros estamos llamado a reordenar, reequilibrar polÃticamente a Venezuela y este es un espacio para el diálogo nacional (…) Cuando se les convoca al diálogo, a la paz, al desarrollo económico para que Venezuela sea una potencia hay sillas vacÃas”.