“Terroristas” quemaron techo de estación Centenario de Tromerca - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

“Terroristas” quemaron techo de estación Centenario de Tromerca


El gerente de la estatal denunció que robaron parte del cableado y que destrozaron semáforos y piezas de acero que conforman la edificación.


Aproximadamente 20 sujetos encapuchados incendiaron el techo de la estación del sistema Trolebús Mérida (Tromerca) en la avenida Centenario de Ejido, jurisdicción del municipio Campo Elías del estado Mérida, informó Edward Rojas, gerente encargado de la estatal.

El hecho se registró pasadas las 6:00 de la tarde de este jueves, en medio de los diversos hechos violentos registrados en la región, como parte del paro nacional de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Rojas indicó que los violentos además se llevaron gran parte del cableado del sistema eléctrico y que ayer miércoles destrozaron las piezas de acero que conforman esta parada y causaron daños en los semáforos, por lo que estimó que las pérdidas ascienden a los 10.000 millones de bolívares, sin evaluar los repuestos importados.

Afirmó que estos daños dejan la estación Centenario casi inutilizable, pero aseveró que la estatal continuará prestando el servicio de traslado a los merideños, que son los únicos afectados, a pesar de los destrozos y con apoyo de los cuerpos policiales de la región, como se ha hecho en los últimos días.

El gerente de la empresa gubernamental instó al pueblo a rechazar estas acciones, que catalogó como “terroristas”, ya que son emprendidas por sectores de la derecha que pretenden escalar al poder por la vía violenta, desdeñando la convocatoria a una nueva Constituyente, que desde el próximo domingo transformará la política del Estado venezolano. 

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela