6 buses atacados, estación agredida y suspensiones permanentes del servicio reportó Trolebús Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

6 buses atacados, estación agredida y suspensiones permanentes del servicio reportó Trolebús Mérida


Seis buses modelo Yutong pertenecientes a la flota operativa de Trolebús Mérida (Tromerca) fueron atacados durante los días miércoles y jueves de esta semana, mientras garantizaban la movilidad de los merideños.

El gerente general de la estatal, Edward Rojas, señaló que tres de ellos recibieron impactos con piedras en la curva del sector San Onofre, en Ejido, municipio Campo Elías, ocasionando daños en algunos vidrios, mientras que otra unidad fue impactada en las inmediaciones de las residencias El Molino.

Una quinta unidad fue agredida en el sector José Adelmo Gutiérrez y la última de ellas, la cual trasladaba a trabajadores de Tromerca, fue impactada por una piedra en el sector Centenario.


También informó que la estación Centenario, la cual fue violentada en las protestas del pasado mes de abril, volvió ser objeto de destrucción los días miércoles y jueves, cuando grupos de encapuchados saquearon algunos de sus componentes, ocasionando nuevos daños en controlares de semaforización y cableado.


Rojas, quien está a cargo de la empresa de transporte, indicó que tuvieron que hacer breves interrupciones del servicio en la Línea 1 del sistema, cuando se detectaban alteraciones violentas en algunos tramos, mientras que algunas rutas de Bus Mérida tuvieron que ser suspendidas en resguardo de usuarios, trabajadores y unidades. Entretanto, Trolcable (Línea 3) operó de manera normal hasta las 7:00 pm.


El gerente encargado de Tromerca, agradeció el compromiso de los trabajadores de la estatal para responder eficientemente al pueblo merideño y aprovechó la oportunidad para rechazar las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos, al querer imponer sanciones “contra el pueblo de Simón Bolívar, que es un pueblo libre y soberano” dijo.

TROMERCA/FY
Fotos: Prensa Tromerca