Sindicato de transporte no se sumará al paro cívico convocado por la MUD y ni al paro nacional de transporte - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Sindicato de transporte no se sumará al paro cívico convocado por la MUD y ni al paro nacional de transporte


El presidente del Sindicato del Transporte del Estado Mérida, Benjamín Lara, consideró que en el estado Mérida se ha llevado una franca y fructífera conversación con las Alcaldías y el pasaje mínimo se está cobrando con aprobación en Gacetas y tarifas a un precio de Bs. 200.


Explicó que además hay un acta convenio con el Alcalde del Libertador para discutir 3 incrementos al año, lo que se está desarrollando armónicamente. Indicó que las propias comunidades se han acercado, han invitado y los transportistas han venido participando y de allí salen acuerdos para el ajuste de las tarifas en la cual fue enfático al decir que el llamado hecho por alguna Federación Nacional del Transporte que van a un paro por los Bs. 300, es una acción que en el estado Mérida no se va a apoyar.

Igualmente anunció que en el Gran Paro Cívico Nacional o Huelga Nacional de este jueves 20 de julio los transportistas adscritos a dicho Sindicato no van a participar “porque eso es algo que todo el mundo tiene que ver de la situación que hay y los transportistas no escapan, ya que lo que hacemos durante el día no lo comemos en la noche”.


Finalmente, Lara reveló que conversó con el director de Polimerida, Álvaro Sánchez Cuellar y con los cuerpos de seguridad “ya que si hay alguna eventualidad, con algún tipo de problema de “bloqueo de calles,“tranca de avenidas, con todo esto que siempre se da, los transportistas resguardarán sus unidades”. 

Prensa Sindicato del Transporte Estado Mérida