Poder Popular merideño aporta propuestas a la Asamblea Nacional Constituyente - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Poder Popular merideño aporta propuestas a la Asamblea Nacional Constituyente


En diversas movilizaciones de calle y asambleas populares, el pueblo merideño ha manifestado su contundente respaldo al proceso electoral constituyente que planteó el presidente Nicolás Maduro para la transformación del Estado y la profundización del proceso revolucionario desde el poder originario del pueblo soberano.


José Rojas vocero del Consejo Comunal El Ceibal, del municipio Campo Elías , expreso que el Poder Popular del estado Mérida se encuentra activo discutiendo junto con los candidatos constituyentes diferentes planteamientos jurídicos políticos que consolidaran las estructuras de base del pueblo organizado desde la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Rojas indicó que una de las propuestas que se tiene por parte de los Consejos Comunales y Comunas es direccionar la gestión pública desde las organizaciones populares para consolidar el nuevo estado comunal que apunte hacia el gobierno comunitario que planteo el comandante Hugo Chávez en la nueva geometría del poder.

El fortalecimiento del Poder Popular a través de la transferencia del poder económico y político a cada una de las comunidades, así como su participación y protagonismo dentro de la gestión pública, son parte de las propuestas que presentó el candidato territorial a la Asamblea Nacional Constituyente por el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, Luis Omar Ditta, para el venidero proceso electoral del 30 de julio.

Así mismo, el candidato apuesta al fortalecimiento del Estado comunal que el comandante Hugo Chávez tenía proyectado. Es por ello que “cada uno de nosotros tenemos que apoyar a esta nueva ley, que permita al Poder Popular tomar decisiones importantes para el país”.

Por su parte Juan Carlos Uzcategui, candidato territorial a la Asamblea Nacional Constituyente por el municipio Campo Elías plantea incorporar en los debates constituyente la zona en reclamación del territorio venezolano de el Esequibo, también plantea que de ahora en adelante las elecciones legislativas del país se realicen por sectores y territorialmente sin la presencia de actores políticos.

Otra de las propuestas que ha discutido junto al Poder Popular este candidato es que el poder constituyente originario sea activado cada quince años para profundizar el nuevo estado desde el ámbito político social y económico del país, adecuándolo a las nuevas realidades que viva la nación para ese momento histórico.

Redacción y fotografiás: Zuleima Contreras M. Prensa Fundacomunal Mérida