Seniat recaudó Bs. 4 billones 930 millardos en el primer semestre del año - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Seniat recaudó Bs. 4 billones 930 millardos en el primer semestre del año


El Superintendente José David Cabello Rondón expresó que el organismo recaudador alcanzó ingresos de cuatro billones 930 millardos de bolívares, como cifra global percibida desde el mes de enero hasta el mes de junio, lo que representa una superación de más del 79,60% de la meta establecida en dos billones 745 millardos de bolívares para el primer semestre del año.

Cabello indicó que con el objetivo de continuar impulsando la economía del país, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), en el mes de junio recaudó un total de un billón 166 millardos de bolívares, los cuales serán destinados al Tesoro Nacional, reseña YVKE Mundial en su portal web.

Esta cantidad recaudada representa un cumplimiento de 207,85% de la meta establecida para este periodo, que consistía en 561,2 millardos de bolívares.

Estos recursos corresponden a lo ingresado por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), rentas internas, impuestos aduaneros y otras rentas; los cuales serán destinados al impulso de los programas sociales y políticas publicas promovidas por el Gobierno Bolivariano, y que se traducen en el beneficio común de la nación.

Estas cifras demuestran que la institución aduanera continúa trabajando a pesar a los constantes ataques por parte de la derecha venezolana a las diferentes sedes, y el país entero. El SENIAT sigue con el compromiso de contribuir con el 83% del presupuesto de la nación, para destinarlo a la inversión social y el bienestar del pueblo, sirviendo con esmero y reportando los recursos necesarios para los proyectos y grandes misiones que lleva adelante el Gobierno Bolivariano.

VTV