Candidatos de la patria socializaron sus propuestas con la comunidad de Arias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Candidatos de la patria socializaron sus propuestas con la comunidad de Arias


Los ciudadanos escucharon de voz de los candidatos las diversas propuestas, en cada sector que garantizarán la paz y el proceso transformador que ha vivido el país con la Revolución Bolivariana.


En asamblea popular realizada este sábado, en la cancha de Los Periodistas del sector El Arenal de la Parroquia Arias, perteneciente al Municipio Libertador del estado Mérida, los candidatos postulados para la Asamblea Nacional Constituyente, compartieron con el pueblo las diversas propuestas que serán elevadas ante este órgano superior.

El candidato territorial por el Municipio Libertador con el número 14, Alirio Liscano indicó que el pueblo revolucionario viene planteando un reclamo legítimo en relación a la eficiencia de las políticas sociales, en tal sentido se propone unificar y darle rango constitucional a las Misiones y Grandes Misiones; al tiempo que claman por un control riguroso de los precios, en tal sentido, entre sus propuestas esta la creación de una ley constituyente de precios justos que castigue severamente la especulación.

Por el sector de los pensionados jubilados, el candidato número 11 José Mendoza, plantea para este sector blindar los logros y reivindicaciones sociales y económicas alcanzados en Revolución, a favor de los adultos mayores.

También, Anderson Cárdenas candidato por el sector Consejo Comunales y Comunas bajo el número 35, manifestó que la ANC es una herramienta que permitirá consolidar la paz en la nación, formula la necesidad de de incluir en la Carta Magna a los Consejos Comunales, para así fortalecer el aparato económico y derrotar la guerra económica plantada por la derecha.

Por el sector de los estudiantes Elías Sánchez, candidato territorial por el Municipio Libertador con el número 4, condenó las acciones de violencia que ha protagonizado la derecha venezolana, que ha perjudicado de manera negativa el día a día de los venezolanos, y de manera especial de los merideños, donde los estudiantes universitarios se han visto gravemente afectados por la paralización  de sus actividades, agregó que la ANC encarna una oportunidad para que todos los venezolanos, rediseñen su nuevo contrato social , donde se proteja al pueblo.

Asimismo, Miriam Briseño, candidata número 73 por el sector discapacidad, destacó que entre sus muchas propuestas para este sector se encuentra el darle rango de ley a la pensión a los niños y niñas discapacitados desde su nacimiento, y de esta manera garantizarle estabilidad laboral a los padres de niños, con esta condición o quienes presenten alguna discapacidad.

Igualmente, Simón Figueroa candidato territorial por el Municipio Libertador  con el número 1, manifestó que sus propuestas están vinculadas a tres aristas importantes, como lo son la recuperación económica, la seguridad, la paz y la constitunalización de la Misiones.

Los candidatos, ratificaron su apoyo al Presidente Nicolás Maduro, al tiempo que extendieron el llamado oportuno a los ciudadanos a participar de forma masiva en el simulacro electoral, de este domingo rumbo a la ANC. 

(Carmen Yaneriz León/OCI) 
#LaConstituyenteSiEsLaSolucion