Aguas de Mérida mantiene desplegado Plan de Contingencia ante las Continuas Lluvias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aguas de Mérida mantiene desplegado Plan de Contingencia ante las Continuas Lluvias


 Las cuadrillas de la hidrológica siguen en el lugar de los acontecimientos para garantizar la calidad del servicio de agua potable a los merideños.


Después de las continuas e intensas lluvias registradas en la entidad en las últimas horas, la Hidrológica de Mérida mantiene desplegado las 24 horas del día un amplio equipo de funcionarios para solventar las fallas en diferentes sectores de la ciudad, debido arrastre excesivo de rocas y sedimentos que ocasionó la colmatación y el colapso del Dique Mucujun y la caída de las líneas de alta tensión.

El Ing. Omar Gutiérrez Presidente de Aguas de Mérida, afirmó que esta eventualidad  origino que el caudal de alimentación a la planta Enrique Bourgoin disminuyera en su totalidad y ocasionará la paralización de la operatividad de la instalación, con la reducción de un 70 por ciento de la producción de agua a toda la ciudad de Mérida “Esta situación origino fallas a nivel general de todo el sistema de distribución y abastecimiento del agua “dijo.

Por su parte, el aseveró que gracias a la movilización de las cuadrillas operativas al dique mucujun y en la planta de potabilización, para efectuar  los respectivos trabajos de limpieza y canalización del caudal, con el propósito de lograr  la producción de agua a la ciudad.

Finalmente puntualizó Gutiérrez que las cuadrillas de la hidrológica siguen en el lugar de los acontecimientos para garantizar la calidad del servicio de agua potable a los merideños, al tiempo que extendió un llamado a los ciudadanos para que mantengan la calma debido a que esta eventualidad se debe a las condiciones climatológicas, razón por la cual el servicio de agua se restablecerá de forma progresiva.

(Prensa Aguamerca )