Presidente Maduro: Acato decisión tomada por el TSJ sobre caso Leopoldo López - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Presidente Maduro: Acato decisión tomada por el TSJ sobre caso Leopoldo López



El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este sábado que acata y apoya la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que otorgó medida sustitutiva de casa por cárcel al dirigente opositor Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años por delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, cometidos durante la ejecución del plan insurreccional La Salida, en 2014.

Durante un encuentro con los trabajadores del sector petrolero en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar, en el estado Anzoátegui, el primer mandatario señaló que la Fiscal Luisa Ortega Díaz había solicitado una imputación para Leopoldo López de 30 años.

"Él (Leopoldo López) esta procesado, penado y preso por responsabilidad de la Fiscalía General de la República. Yo jamás he movido un dedo porque nunca he intervenido en las decisiones del Ministerio Público, tengo moral para decirlo porque soy un presidente con ética", dijo.

El primer mandatario aseguró que a pesar de las diferencias políticas e ideológicas espera que con esta medida sustitutiva de privativa de libertad que otorga casa por cárcel después de cuatro años de condena en la prisión militar de Ramo Verde,  el dirigente opositor haga un llamado a la rectificación.

"Ojala esta medida de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz y del TSJ sean entendida por Leopoldo López y después de casi cuatro años en Ramo Verde envie un mensaje de rectificación y de paz al país", expresó.

Asimismo, señaló que a pesar de los vilipendios contra el Tribunal Supremo de Justicia infundados por la derecha venezolana, mantiene una postura equilibrada, sin subordinarse a los poderes fácticos que atentan contra la estabilidad y soberanía del país.

"El Tribunal Supremo de Justicia es vilipendiado por la derecha pero es un tribunal equilibrado que ejerce su poder de manera independiente y cuando hablo de independencia es que no se subordina a la oligarquía, ni al imperialismo y la embajada gringa", manifestó.

AVN