Plan “República Constituyente 2017” iniciará este viernes para elecciones del 30 de julio - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plan “República Constituyente 2017” iniciará este viernes para elecciones del 30 de julio


El Plan República Constituyente 2017 se instalará este viernes para las elecciones del próximo 30 de julio cuando los venezolanos escogerán una nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


“Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha estado cumpliendo el cronograma de actividades que se ha planteado para acompañar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a nuestro pueblo”, afirmó este miércoles el Ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López.

Desde la sede de esta cartera ministerial, en Caracas, donde rechazó una nueva intervención del gobierno estadounidense, recordó que la semana pasada realizaron el despliegue del material electoral no tecnológico; “Hoy (miércoles) estamos comenzando el despliegue lineal del material tecnológico por vía aérea, marítima, terrestre”, precisó.

“El próximo viernes (21 de julio) estaremos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para el cumplimiento de la orden de operaciones República Constituyente 2017, en donde (efectivos militares) se incorporarán a los 14 mil 515 centros de votación para este nuevo proceso electoral, esta nueva fiesta electoral, democrática que se ha planteado el Estado venezolano y que ha convocado al pueblo en su poder originario, soberano”, ratificó.

El jefe militar recordó el Ensayo Electoral del pasado domingo y felicitó al “pueblo de Venezuela por su actitud cívica, democrática, alegre, eutrófica, cuando se volcó a las calles a expresar su deseo de ver una Venezuela en paz, en prosperidad”.

“El proceso constituyente, una iniciativa que ha asumido el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro, a partir del 16 de julio, lo asumió el propio pueblo de Venezuela, con esa alegría, con esas ganas, con esa fe, con esa esperanza, eso fue lo que vimos los soldados”, describió. 

CP