Consejo de Defensa de la Nación aplicará medidas económicas y políticas en defensa de la soberanía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Consejo de Defensa de la Nación aplicará medidas económicas y políticas en defensa de la soberanía


El Consejo de Defensa de la Nación, declarado en sesión permanente, emprenderá medidas económicas, políticas y diplomáticas en defensa de la estabilidad y la paz de la República ante las amenazas proferidas por el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea, ratificó este miércoles el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.


En transmisión de Venezolana de Televisión desde el Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, El Aissami leyó un comunicado en el cual ratifica que, ante la insistencia de acciones injerencistas contra Venezuela, el Consejo de Defensa de la Nación se mantendrá en sesión permanente hasta el 30 de julio, día de las elecciones constituyentes, a fin de abordar o responder ante alguna amenaza contra los intereses de la nación.

Informó que en el ámbito diplomático continuará la promoción de la diplomacia bolivariana de paz, así como acciones para alertar y denunciar al mundo sobre maniobras que pretenden atentar contra la estabilidad constitucional y democrática de Venezuela.

Otro mecanismo es la activación para defensa de la economía venezolana, de las relaciones comerciales y financieras de la patria, así como las acciones pendientes a garantizar la plena soberanía en el campo energético, seguir derrotando la guerra económica "y cualquier boicot que apunta a cercenar los derechos fundamentales de nuestro pueblo", recalca el texto.

Se informó que el Plan República se activará a partir del 21 de julio en todo el país, con miras a las elecciones constituyentes del 30 de este mes, a fin de activar las zonas de seguridad en los centros comiciales y en las instalaciones involucradas en el proceso electoral en todo el territorio nacional.

"Reafirmamos ante el mundo nuestra decisión y resolución firme, absoluta e irrevocable de ser libre para siempre. El proceso constitucional democrático y electoral para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente será la vía que abrirá el horizonte a la paz y consolidará nuestra independencia, tal como lo ha definido nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro. Será la Constituyente del pueblo soberano, en el marco de una democracia profundamente protagónica y participativa", reafirma el documento.

El Gobierno Bolivariano ha convocado a la unión cívico-militar para la movilización nacional permanente en defensa de la paz, la soberanía y la Constitución.

"Hoy, de nuevo, nos corresponde protagonizar una irrenunciable batalla para consolidar la independencia, y los valores de la libertad, la paz, la solidaridad y el bien común", a lo que el Estado convoca a todas las fuerzas políticas y sociales de la Revolución Bolivariana y a todo el pueblo "a la unidad nacional y a la defensa del bien más preciado heredado de nuestros héroes de la patria: nuestra independencia", establece el pronunciamiento.

Venezuela reafirmó, además, la política del Estado de promover la integración y la cooperación pacífica entre las naciones, de conformidad a los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

AVN