MEP: El 30J triunfó la paz y fue derrotado el terrorismo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

MEP: El 30J triunfó la paz y fue derrotado el terrorismo


El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) anunció que una vez instalada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), presentarán varias propuestas relacionadas con educación y economía.

En rueda de prensa de este lunes, realizada en la sede del MEP en Caracas, Castro Gil Rivera, secretario general del partido, señaló que en las elecciones de este domingo "triunfó la paz y salió derrotada la guarimba y el terrorismo".

El dirigente planteó que en la ANC deben discutirse mecanismos "para acabar con la corrupción y sancionar a quienes cometan ilícitos contra la nación".

El MEP planteará también que se castigue a quienes dirigen los comandos terroristas y los diputados de la audenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) responsables de los ataques sediciosos que les sea despojada su inmunidad parlamentaria para que respondan ante la justicia.

Igualmente, el partido propondrá una ley de precios, costos y salarios para frenar la inflación.

Por su parte, José Espinoza Prieto, secretario nacional de masas, informó que se planteará a la ANC la modificación de leyes para que se garantice la educación gratuita en todos los niveles, incluyendo el posgrado.

AVN