Buen Abad: Venezuela dio una lección de democracia en elección Constituyente - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Buen Abad: Venezuela dio una lección de democracia en elección Constituyente



El pueblo venezolano dio una lección profunda de democrática en las elecciones celebradas este domingo para seleccionar los representantes que dirigirán la Asamblea Nacional Constituyente, manifestó el filósofo mexicano Fernando Fernando Buen Abad, quien también era acompañante internacional acreditado por el Poder Electoral.

“Este evento de ayer condensa esa fortaleza de este pueblo que entiende lo que es una Constituyente y entiende que es la plataforma para poder avanzar”, aseveró el catedrático.

Buen Abad señaló que a pesar de las tensiones en algunas zonas en el territorio nacional, la concurrencia de los venezolanos a los centros de votación fue notoria.

“Vimos una lección robusta de democracia”, también Buen Abad ratificó. “Es lo que alcanzamos a sentir en términos de emoción, de razón”, dijo.

Indicó que Venezuela piensa en la paz, por lo cual abogó por continuar con los esfuerzos de diálogo político por la paz y estabilidad. “La Constituyente es un proceso humanista y por ello no acepta atentados contra la humanidad”, consideró.  EM