Medidas de seguridad garantizan el derecho al voto de los venezolanos el próximo 30 de julio - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Medidas de seguridad garantizan el derecho al voto de los venezolanos el próximo 30 de julio


El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha definido varias medidas de seguridad para garantizar el derecho al voto el próximo 30 de julio, cuando se elegirán a 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

La ampliación del perímetro de seguridad a 500 metros, la declaración de los centros de votación como zonas de seguridad y la activación de un centro de votación de contingencia son los mecanismos que implementará el Poder Electoral.

Las medidas de contingencia se aplicarán en 76 parroquias del país, donde se han registrado hechos de violencia. 

En el Poliedro de Caracas funcionará un centro de contingencia, al cual fueron reasignados los electores de Chacao, así como de la zona oeste de Petare. 

Allí también sufragarán los electores de las parroquias Baruta y El Cafetal del municipio Baruta; municipio El Hatillo (excepto su zona rural) y algunos centros de votación de El Valle, La Vega y El Paraíso del municipio Libertador.

Los electores de la parroquia Candelaria votarán en San Agustín, San Pedro, San José, San Bernardino o El Recreo.

En Zulia, los electores registrados en la parroquia Chinquinquirá del municipio Maracaibo podrán votar en Cacique Mara y Raúl León. También fueron reasignados los electores de Juana Ávila y Coquivacoa, que acudirán a Ildefonzo Vásquez; mientras que los electores de la parroquia Olegario Villalobos se trasladarán a Bolívar y Santa Lucía.

Otra de las medidas adoptadas fue la extensión del Plan República. Desde el pasado 21 de julio un total de 232.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se desplegaron en los 14.515 centros de votación para el resguardo de las instalaciones y del material electoral.

AVN