Más de 211 mil trabajadores universitarios favorecidos con III Convención Colectiva - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 211 mil trabajadores universitarios favorecidos con III Convención Colectiva


Este sábado se realizó la firma de la III Convención Colectiva Única (CCU) para beneficio de más de 211 mil trabajadores del sector universitario, que incluye a docentes, personal administrativo y obreros.

“A partir de la semana que viene se cancelará de forma retroactiva desde el 1° de enero los pagos correspondientes a los beneficios alcanzados que implica el incremento salarial de 110 por ciento”, informó el ministro al tiempo que agregó que se incorporarán a más de 4 mil trabajadores del sector con calificación como trabajadores fijos.

Desde la sede de la vicepresidencia de la República, el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, enfatizó que los docentes contarán también con un sistema de salud especializado. “También el beneficio de HCM se incrementó a 100%”, indicó.

Además de las mejoras en materia salarial, también fue discutida y aprobada la propuesta de avanzar en la reformulación de los pénsum de estudios de las universidades, con el fin de que contribuyan al desarrollo productivo del país.

“El Estado venezolano junto con la universidad como motor y dinamizador en el desarrollo integral de la nación nos vemos en la necesidad de adaptar los pénsum para el desarrollo de los 15 motores, a fin de romper con el esquema de la economía rentista”, explicó.

AVN