Gobierno Bolivariano entregó buses Yutong a transportistas afectados por terrorismo en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano entregó buses Yutong a transportistas afectados por terrorismo en Mérida


Tres unidades de buses a estrenar, modelo Yutong, fueron otorgadas este sábado por el Gobierno Bolivariano, a transportistas merideños cuyas unidades fueron atacadas durante los actos terroristas que se desarrollaron en Mérida desde abril de 2017.


La entrega se hizo efectiva por medio de la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) a Dany Torres y Baudilio Gutiérrez, de la Línea El Chama y a Yoel Antonio Camacho, de la Línea Los Curos, en el municipio Libertador de la entidad andina.

Dany Torres agradeció a la Misión Transporte por haberle facilitado la adquisición de esta nueva unidad, la cual será financiada con cuotas solidarias. Dijo que su bus Encava fue secuestrado y posteriormente incendiado en las protestas estudiantiles que se llevaron a cabo hace cuatro meses en el sector La Liria, en la avenida Las Américas de Mérida.


Por su parte, Baudilio Gutiérrez, cuya unidad también fue incendiada el pasado 3 de abril, pidió respeto para quienes laboran ofreciendo un servicio público: “Pedimos respeto a las unidades de transporte. Basta ya de violencia; queremos que trabajen y que nos dejen trabajar” expresó Gutiérrez, al tiempo que manifestó su agradecimiento.


Finalmente, Yoel Antonio Camacho, presidente de la Línea Los Curos, agradeció a las autoridades de Tromerca y al Presidente Nicolás Maduro por la entrega de esta nueva unidad, la cual remplaza el bus quemado en las inmediaciones del Centro Comercial Alto Prado: “Esto fue hace un mes y medio, aproximadamente a las 5 y media de la tarde. El bus fue secuestrado en la parada de Los Curos del viaducto y luego lo llevaron ahí al centro comercial” relató.


La entrega fue efectuada por representantes de Tromerca, acompañados por Simón Pablo Figueroa, quien fue presidente de la estatal para ese momento y además quien hizo la solicitud y trámites ante el gobierno nacional para el otorgamiento de las unidades.

“Seguiremos apostando a la paz y rechazando las acciones terroristas de quienes han optado por la violencia para destruir al pueblo. Esta entrega fue posible gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro y a la Misión Transporte” expresó Figueroa.

TROMERCA/FY
Fotos: Prensa Tromerca