Junta directiva del TSJ se reunió con embajadores del Alba - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Junta directiva del TSJ se reunió con embajadores del Alba


El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, acompañado de Magistrados y Magistradas que integran la Junta Directiva del Alto Juzgado, recibió a un grupo de embajadores de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a quienes agradeció el apoyo y la solidaridad ante las agresiones que vive Venezuela.

Moreno instó a los embajadores de la ALBA a “continuar denunciando ante el mundo lo que está pasando en Venezuela, la agresión a la que están sometiendo a nuestro país en estos días, y no sabemos hasta cuándo”.

Afirmó, que “necesariamente el Poder Judicial no puede quedarse atrás” ante los ataques contra la Nación, razón por la cual informó que desde el TSJ continuarán realizándose los contactos binacionales y multilaterales para fortalecer las alianzas con los poderes judiciales de América Latina y el mundo, y para lo cual solicitó el respaldo de las naciones que integran la ALBA.

Destacó el Presidente del TSJ que “todos los poderes del Estado debemos hacer un solo bloque para la protección, la defensa de la soberanía de nuestro país. El Poder Judicial es parte del Estado venezolano, por lo que cualquier agresión al país nos debe tocar a nosotros, y hacer esta alianza para lo protección en bloque”.

Con relación a la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a celebrarse este domingo, el magistrado Maikel Moreno aseguró que  Venezuela volverá a demostrar el talante democrático “y estoy seguro que la Asamblea Nacional Constituyente, después de la instalación será un espacio de paz, de reconciliación y, por supuesto, llegar a los acuerdos a los que tenemos que llegar en nuestro país para acabar con la violencia que hace más de 100 días se ha venido presentando en el país”.

Durante el encuentro, que se celebró en el Salón de Conferencias del Máximo Juzgado, acompañaron al Presidente del TSJ y los embajadores de la ALBA, la primera vicepresidenta del TSJ, magistrada Indira Alfonzo Izaguirre; el presidente de la Sala de Casación Civil, Yván Darío Bastardo Flores y la presidenta de la Sala de Casación Social, magistrada Marjorie Calderón Guerrero; junto al viceministro para América Latina, Alexander Yánez.

La representación de la ALBA, estuvo integrada por los embajadores de Cuba, Ecuador, Haití y  El Salvador, Rogelio Polanco Fuentes, Rafael Quintero López, Rene Luc De Romvel y Domingo Santacruz, respectivamente; así como por el encargado de negocios de Bolivia, Javier Sucojayo.

Panorama