Gobierno de Mérida calificó de fracasado el paro cívico convocado por la derecha - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida calificó de fracasado el paro cívico convocado por la derecha


“Repudiamos el encierro, el secuestro obligado, el maltrato al pueblo merideño y a las personas que han intentado salir de los sectores y que han sido requisadas, robadas y maltratadas por grupos encapuchados apostados en diferentes sectores de Mérida y Ejido”, aseguró Gerardo Molina.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, repudió las acciones vandálicas desarrolladas por grupos encapuchados durante el “fallido paro cívico” convocado por la Mesa de la Unidad de Democrática (MUD) para este 20 de julio, en las que un funcionario del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida (Iapem) resultó gravemente herido mientras trabajaba en el restablecimiento del orden público en la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías.

En ese sentido, Molina, en representación del gobernador Alexis Ramírez, lamentó el suceso contra el supervisor jefe Wilmer Guillén, quien fue atacado por grupos terroristas con un arma de fuego cuando garantizaba el derecho al libre tránsito. Además, destacó que estos grupos fascistas trancaron algunos sectores de las avenidas Las Américas y Los Próceres, así como en Campo Claro, urbanización Humboldt, avenida Centenario de Ejido, entre otros, por lo que afirmó que se trata de un fracasado paro cívico.

“Repudiamos esta acción que viola el derecho al libre tránsito. Convocan a un paro cívico obligado que se genera producto del encierro y del encarcelamiento de los sectores populares”, dijo el secretario deGobierno.

De igual manera, Molina aseguró que eso no fue un paro, sino un chantaje, una manipulación y una amenaza porque las personas que intentaron salir de sus comunidades fueron agredidas, requisadas y robadas. Por lo que catalogó la acción como un completo estado de insania (demencia, locura).

Al respecto, reiteró el rechazo al paro cívico y a la agresión contra los funcionarios del orden público y contra el pueblo merideño. Asimismo, repudió el autoencierro, el autosecuestro y las trancas que se generaron en algunos sectores intermedios de la ciudad de Mérida, “donde estos grupos fascistas de la derecha terrorista obligaron a la gente a declararse en paro.

Igualmente, manifestó que lo ocurrido demuestra la rotunda debilidad y el fracaso de la convocatoria de la MUD y la debilidad de esos grupos minoritarios para lograr posicionar algún tipo de acción que pretenda la desestabilización del Gobierno regional y nacional. 

#MéridaActivaConLaConstituyente
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz