Gobernador Alexis Ramírez entregó tres ambulancias con una inversión de Bs. 330 millones - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Alexis Ramírez entregó tres ambulancias con una inversión de Bs. 330 millones


El mandatario regional informó que está haciendo las diligencias para conseguir el dinero con la finalidad de dar respuesta a las solicitudes de las autoridades de salud para equipos médicos, entre ellos tomógrafo, craneotomo, acelerador lineal, neuroendoscopio y torre laparoscópica de cirugía general para el Iahula”.


Gracias a la buena administración de los recursos, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, adquirió tres ambulancias que fueron entregadas a igual número de instituciones de salud de la entidad con una inversión de 110 millones de bolívares por unidad, fondos facilitados por el presidente Nicolás Maduro y el Consejo Federal de Gobierno.

El acto de entrega formal se llevó a cabo en la plaza Bolívar de la ciudad con la presencia del pueblo, en medio de la satisfacción que produce dar respuesta a los merideños. Las unidades, una de soporte vital avanzado y dos de atención primaria, fueron recibidas por los directores de los entes de salud del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), el hospital de El Vigía y el hospital de Canaguá. El mandatario regional anunció que en una próxima entrega dotarán con ambulancias al Cuerpo de Bomberos y a la clínica de los trabajadores de Mérida.

La autoridad regional agradeció al presidente Nicolás Maduro por aprobar los recursos que hicieron posible la adquisición de estas ambulancias, que seguirán fortaleciendo el sistema de atención médica inmediata del pueblo merideño. “Mi mensaje, tanto para los directores como para los trabajadores del sector salud, es que cuiden los bienes públicos y les den mantenimiento y buen uso para atender la demanda de los pacientes”, indicó.


En esta oportunidad, informó que está haciendo las diligencias para conseguir el dinero con la finalidad de dar respuesta a las solicitudes de las autoridades de salud para equipos médicos, entre ellos tomógrafo, craneotomo, acelerador lineal, neuroendoscopio y torre laparoscópica de cirugía general para el Iahula.

Por su parte, el director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, José Ángel Ferrer, agradeció al gobernador en nombre de los pacientes, “pues no tendrán que alquilar ventiladores de transporte para trasladar a los enfermos a hacerse algunos estudios que no se realizan en el hospital. Este es un gobernador comprometido con su pueblo y ha demostrado que su prioridad es la salud. Estas ambulancias vienen a beneficiar a quienes en algún momento ameriten el traslado a otra institución para hacer una referencia, contrarreferencia u otro examen que sea necesario”.


Finalmente, el mandatario regional llamó al pueblo a defender sus ambulancias de los planes enfermizos de la derecha golpista, que de seguro estará buscando cómo quemar estas unidades, porque aseguró que “mientras nosotros construimos y aportamos beneficios al pueblo, la oposición lo que hace es destruir”. 

MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela