Finaliza proceso de acreditación para los Juegos Deportivos Nacionales 2017 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Finaliza proceso de acreditación para los Juegos Deportivos Nacionales 2017


A favor del combinado que representará los colores regionales en 26 disciplinas y modalidades deportivas, tanto masculino y femenino


Hasta el próximo domingo 30 de julio, los 372 atletas merideños clasificados a los XX Juegos Deportivos Nacionales 2017, además de los entrenadores y delegados, tendrán la oportunidad de formalizar ante el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte su inscripción en la máxima justa del deporte venezolano, pautada del 8 al 29 de septiembre.

Así lo indicó el presidente del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Carlos Maya, dando continuidad a la labor organizativa que lleva a cabo este ente gubernamental a favor del combinado que representará los colores regionales en 26 disciplinas y modalidades deportivas, tanto masculino y femenino.

“En comparación a la última edición ya superamos el número de atletas clasificados. El apoyo del gobernador Alexis Ramírez será importante para continuar con el despliegue administrativo y competitivo para lograr, con una delegación aproximada de 595 personas, el objetivo de superar el décimo puesto alcanzado en el 2013, con 21 medallas de oro, 24 de plata y 18 de bronce”, acotó.  



De igual forma, Maya resaltó la presencia este miércoles 26 de los corrientes en la capital de la república de una comisión de la coordinación técnica del Instituto, la cual participó en una reunión de trabajo promovida por el ministro Pedro Infante, para afinar detalles de los Juegos, con los diferentes representantes de los entes regionales deportivos.

Entre los puntos tratados, la máxima autoridad del deporte merideño, rescató el subsidio que aprobará el presidente de la república, Nicolás Maduro, para los deportistas que asistirán a esta cita competitiva, como complemento a los recursos económicos que adjudicarán cada uno de los gobiernos regionales, para cubrir la logística de transporte, alimentación, hidratación, uniformes de presentación y competencia.

El hospedaje será cubierto por el comité organizador, a través de las villas deportivas existentes en el Distrito Capital y los ocho estados seleccionados como sedes, entre ellos Miranda, Vargas, Carabobo, Lara, Guárico, Portuguesa, Sucre, Yaracuy.

Otro tema abordado fue el cronograma a establecer para el recorrido del fuego patrio. En el caso de Mérida, el acto central se registró para el 1 de septiembre en la Plaza Bolívar de la capital de donde partirá la antorcha a otras entidades andinas; además de los preparativos para la realización de los III Juegos Paranacionales, previstos entre el 13 y el 18 de octubre.

(OCI / Imdafef / Wilmer Sosa)