LO ÚLTIMO

Estación de bombeo Los Chorros y Dique Mucujún es atendida con responsabilidad


Estos trabajos se han cumplido en la bomba número 3, donde se ha hecho revisión de los rodamientos, los cuales deben ser sustituidos.

Los equipos de electromecánica y distribución de Aguas de Mérida C.A. han estado activos con la ejecución de trabajos a fondo en la estación de bombeo Los Chorros, con la finalidad de solventar algunos inconvenientes técnicos, que junto a la incidencia de los apagones eléctricos, causando fallas en el rodamiento de la bomba 3 y han mermado la distribución del preciado líquido para la zona norte de la ciudad, así lo destacó el Ing. Omar Gutiérrez, presidente de la estatal hídrica en el municipio Libertador.

Estos trabajos se han cumplido en la bomba número 3, donde se ha hecho revisión de los rodamientos, los cuales deben ser sustituidos donde ya se coordino con el proveedor el despacho correspondiente y realizar los trabajo los más pronto posible.

Gutiérrez detalló, “con la bomba número 3 se abastece el 50 por ciento de todas las comunidades de la parte alta de Los Chorros y residencias La Hechicera, pero las residencias ubicadas en la avenida Alberto Carnevalli, la cual estarán sin servicio de agua potable. En la noche de este domingo se realizó un cierre programado en la parte media de esta avenida con la finalidad de dar servicio actualmente a la parte alta de la Av. Alberto Carnevalli y Los Chorros de milla

Gutiérrez Informo que por instrucciones del gobernador del estado geógrafo Alexis Ramírez. Manteniéndose  en constante trabajo también informa a la colectividad que debido a las fuertes lluvias presentadas en horas de la noche y la madrugada de este domingo, se reportó problemas con las líneas de alta tensión en el  dique de captación Mucujun: las cuales cayeron sobre el dique. Igualmente por las lluvias aumento el cauce del río y se desvío el caudal.

Agregó  el  ING que  desde tempranas horas de la mañana personal operativo cuadrillas de mantenimiento se encuentran en el sitio canalizando el río para restablecer el servicio de captación y potabilización del agua,     la planta Bourgoin  ya se encuentra en funcionamiento debido a que paso mas de 8 horas fuera de servicio y que no estaba entrando agua desde el dique mucujun, finalizó.

Prensa Aguas de Mérida/JM