Director de Corposalud: Plan Quirúrgico Nacional ha sido un éxito en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Director de Corposalud: Plan Quirúrgico Nacional ha sido un éxito en Mérida


“La autoridad de salud destacó que, a través del Plan Quirúrgico Nacional, de las 3.000 personas censadas, desde el 22 de mayo a la fecha han intervenido a 1.835 pacientes en toda la entidad”

El director de la Corporación de Salud (Corposalud) anunció que el Plan Quirúrgico Nacional, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, ha sido un éxito en Mérida porque de las 3.000 personas censadas, desde el 22 de mayo a la fecha han intervenido a 1.835 pacientes en los hospitales que son prioridad, como el Sor Juana Inés de La Cruz, el de El Vigía, el hospital universitario de los Andes y los CDI de Los Sauzales y La Azulita.

Recordó además que el lunes 10 de julio se dio inicio a la jornada quirúrgica para 117 niños en la Unidad de Larga Estancia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), actividad que se extenderá durante toda la semana y en donde también son usados los kits de insumos médicos que entrega el Gobierno bolivariano. Con este plan quirúrgico se da cumplimiento a los artículos 83, 84 y 85 de la Constitución, donde se garantiza el derecho a la salud de manera gratuita.

“La Corporación de Salud viene haciendo un trabajo mancomunado con el Iahula, con la Secretaría de Gobierno, y con el Ejecutivo regional y nacional para darles respuesta a cada uno de los pacientes, por lo que hago un llamado para que acudan a nuestras oficinas y formulen sus denuncias en caso de recibir el kit quirúrgico y no ser intervenido, porque hemos detectado que han sucedido casos en los que no se realizan las operaciones por cuestiones oscuras”, resaltó el director de Corposalud.

Médicos pueden usar la vestimenta que quieran, pero deben trabajar

“Los médicos opositores pueden usar cualquier vestimenta que quieran siempre y cuando cumpla con los criterios asistenciales, lo importante es que trabajen, pasen consulta, operen y den atención al paciente”, afirmó el director de Corposalud, quien dijo que en el Iahula no se está persiguiendo a nadie por esta situación. Gómez pidió respeto a nuestros símbolos patrios y aprovechó la oportunidad para hacerle una corrección a quienes han querido usar el tricolor como una forma de protesta. “A los que usan la supuesta bandera de Venezuela, les recuerdo que la nuestra no tiene 7 estrellas, tiene 8, y además lleva el escudo nacional; por tanto, esa que ellos usan no es la bandera de Venezuela. Ojalá no solamente se pongan la bandera de gorro, sino que se vistan de patria para cumplir con el compromiso que juraron un día”, explicó. 

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela