Desplegados 378.000 funcionarios para garantizar el derecho al voto - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Desplegados 378.000 funcionarios para garantizar el derecho al voto


En todo el país se han desplegado 378.000 funcionarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como de instalaciones estratégicas y oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE), en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, previstas para el venidero 30 de julio. Este operativo de seguridad se extenderá hasta el 1 de agosto.


La información la suministró este jueves, el comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos, quien precisó que 232.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) trabajarán en conjunto con 146.000 funcionarios entre Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuerpos policiales estadales y municipales, bomberos, Protección Civil y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En rueda de prensa en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Caracas, destacó el trabajo conjunto entre la FANB, el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), el CNE y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Hemos realizado un proceso de planificación bien detallado con todos los organismos que participan en este proceso, de manera que podamos realizar el evento nacional del día domingo con un rotundo éxito”, declaró.

Ceballos señaló que se castigarán los delitos electorales, previstos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales. En tal sentido, recordó que está prohibido el acceso con armas de fuego a los centros de votación. Además, se sancionará a los individuos que instiguen a la violencia, ataquen a los funcionarios del Plan República o impidan el libre tránsito con lo colocación de barricadas.

“Es una advertencia a todos estos grupos violentos, porque vamos a tomar severas sanciones. Vamos a garantizar el cumplimiento del orden y de la ley, y vamos a presentar a todos esos individuos que violen la ley a la justicia”, remarcó.

RNV