Ceofanb resguarda instalaciones eléctricas de cara a comicios del domingo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ceofanb resguarda instalaciones eléctricas de cara a comicios del domingo


El resguardo del Sistema Eléctrico Nacional durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente estará garantizado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), como parte de las acciones del Plan República.


El comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos, informó que se han conformado" cuerpos especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar el aseguramiento de todas las instalaciones eléctricas".

El despliegue del Ceofanb, que se extenderá hasta el próximo 1º de agosto, también incluye todas las instalaciones estratégicas del Estado, con un patrullaje permanente para asegurar la prestación adecuada de los servicios públicos, explicó este jueves en una rueda de prensa en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Caracas. 

"También tenemos fuerzas de acciones especiales para perseguir a cualquier grupo o individuo que intente el sabotaje de alguna instalación, y se le aplicaría todo el peso de la ley. Estamos en vigilancia permanente las 24 horas del día", indicó.

Ceballos precisó que todas aquellas personas involucradas en acciones de sabotaje serán penadas de acuerdo con el régimen especial sancionatorio que rige para el Sistema Eléctrico Nacional.

Asimismo, subrayó que el despliegue del Ceofanb abarcará los centros de votación, las oficinas regionales y principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como los depósitos donde esté almacenado el material electoral, según lo que establece el decreto presidencial sobre las Zonas de Protección Especial Temporal para la Garantía del Libre Ejercicio del Derecho al Voto, publicado en Gaceta Oficial el pasado 19 de julio.

AVN