Derecha criminal asesinó a tercer funcionario policial en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Derecha criminal asesinó a tercer funcionario policial en Mérida


El efectivo falleció en el hospital universitario de los Andes tras ser herido por arma de fuego en la cabeza en inmediaciones de residencias El Molino.

El oficial agregado Oneibis Johan Quiñones Ramírez, de 31 años de edad, adscrito a la División de Investigaciones del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), es el tercer funcionario asesinado durante las manifestaciones violentas convocadas por los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad.

Sobre el deceso, el director del Iapem, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, informó que el efectivo falleció en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) tras ser herido por arma de fuego en la cabeza por parte de un grupo de encapuchados de la derecha criminal en los disturbios de este jueves.

Asimismo, Sánchez Cuellar señaló que el hecho ocurrió cuando los efectivos escoltaban a una comisión de limpieza que recogía escombros frente a las residencias El Molino (Ejido), en donde resultó también herido el oficial Cristian Yoandri Cruz Ibarra, quien recibió un balazo en el pie izquierdo: “Estos asesinos sin mediar palabra dispararon ráfagas de fuego en contra de la comisión policial”, denunció.

Por otra parte, el jefe de Polimérida denunció que la oposición promueve los delitos de odio: “Lamentablemente perdimos a un tercer compañero con quien compartí cuando dirigía la Dirección de Investigaciones. El asesinato de este joven de 31 años, es motivado por parte de los líderes opositores de Mérida”, lamentó.

Finalmente, el funcionario Álvaro Sánchez Cuellar informó que el cuerpo del oficial agregado Oneibis Johan Quiñones Ramírez fue trasladado hasta el municipio Tovar, donde será velado en su casa materna ubicada en el sector San Francisco. 

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela