Aprobados Bs 60 mil millones para incorporación de 100 mil jóvenes al Plan Chamba Juvenil - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aprobados Bs 60 mil millones para incorporación de 100 mil jóvenes al Plan Chamba Juvenil


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este lunes 60 mil millones de bolívares para incorporar a 100 mil jóvenes más al plan de empleo Chamba Juvenil, en el que se han inscrito unos 388 mil venezolanos.


Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde dirige una jornada de trabajo, el Jefe de Estado indicó que desde la activación de este plan, el pasado 20 de julio, del total inscrito se han incorporado 200 mil, a los que se le suman estos nuevos 100 mil jóvenes a las actividades productivas este mes.

"Vamos rumbo a los 750 mil jóvenes, que es la meta para diciembre", dijo desde la jornada, transmitida por Venezolana de Televisión.

Este programa que surgió tras la información obtenida de los 14,5 millones de venezolanos que se registraron en el Carnet de la Patria, que indica que 45% de la población joven manifestó entre sus necesidades el acceso al empleo y formación.

Los jóvenes desempleados, entre 15 y 35 años, que cuenten con el Carnet de la Patria, van a ser contactados vía telefónica de acuerdo con su área profesional o de conocimiento para formar parte del Plan. Los interesados también pueden inscribirse a través del portal web: www.inj.gob.ve, en el que los jóvenes carguen su perfil profesional.

Una vez seleccionada, la persona participará en un proceso de capacitación en el área de trabajo asignada, y recibirán por su trabajo un pago único mensual a través de la Tarjeta Chamba Juvenil.

En ese sentido, el Mandatario nacional también anunció el incremento de este pago de 70.000 bolívares a 100.000 bolívares mensual, para lo que aprobó este lunes los recursos necesarios para ese aumento.

AVN