TSJ emprenderá medidas para hacer frente a factores que buscan alentar el terrorismo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

TSJ emprenderá medidas para hacer frente a factores que buscan alentar el terrorismo


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó una comisión especial integrada por magistrados que acudirá a los órganos multilaterales para denunciar el ataque terrorista perpetrado contra la sede del Poder Judicial en Caracas, este martes 27 de junio, cuando desde un helicóptero fueron lanzadas cuatro granadas.


El presidente del TSJ, Maikel Moreno, leyó este miércoles un comunicado en el cual se insta a los organismos competentes a iniciar "de manera inmediata y expedita" las investigaciones en torno a este caso, "para dar con el paradero y detención de los terroristas y posibles células que aún continúan preparando otros actos de la misma magnitud".

Moreno subrayó que el ataque terrorista tuvo como único fin "producir la alteración del orden constitucional y democrático" en Venezuela.

Asimismo, el TSJ convocó a los representantes del Poder Público Nacional a una reunión de urgencia "para tratar la amenaza terrorista e impedir una escalada violenta en contra del pueblo venezolano y de sus instituciones".

En el comunicado se exige, además, el cese inmediato de los pronunciamientos hostiles en contra del TSJ y de los funcionarios del Poder Judicial, que buscan "justificar los ataques terroristas".

Advirtió que los magistrados "se encuentran bajo amenaza terrorista, por lo cual solicitaremos medidas pertinentes para garantizar la seguridad e integridad de nuestra institución".

El presidente del Poder Judicial hizo un llamado a la paz nacional y reafirmó su compromiso "con el pueblo venezolano, la Constitución y las leyes de la República".

AVN